jueves, 7 de marzo de 2013

Concierto de Rolando Chaparro, artífice del rock paraguayo


El pasado lunes 4 de marzo de 2013, en nuestro coliseo capitalino, el Teatro Municipal, fue presentado Lo mejor de Rolando Chaparro. El aunque joven, legendario rockero, invitó a compartir escenario, a otros grandes  músicos y elencos artísticos, como los de la Escuela de Musicales Bettina Taborda y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez, que por primera vez incursionó en el rock, y lo hizo con gran performance, con obras como Imagine de John Lennon.

Talentos jóvenes y maduros: Rolo destacó el talento del joven guitarrista de rock Tex Lohman y la igualmente joven guitarrista clásica Daiana Ferreira Da Costa, con quien interpretó al compatriota universal Agustín Pío Barrios. “La rompió” especialmente con la interpretación de Kambaking, un derroche de energía, como inspira el popular y genial Kamba’i, el maduro maestro a quien está dedicada la composición.

Lázaro Medina, de Kambakua: El protagonista del espectáculo rindió homenaje a Lázaro Medina, director del Ballet Kambakua, fallecido en la víspera a los 48 años, y reconoció su valioso aporte al disco Afropolca que Chaparro editó en 2005. Señaló que Lázaro, igual que Roberto Thompson, Chester Swan y otros que partieron, son héroes que ofrendaron su vida a las batallas por la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario