jueves, 7 de marzo de 2013

La temporada 2013 de la Sociedad Bach, viene a dinamizar la cultura nacional


Presentar la Conferencia de Prensa de la Sociedad Bach, el pasado miércoles 6 de marzo de 2013, en El Cabildo, fue una gran satisfacción para mí, porque: 1) desde hace más de 10 años me une una gran amistad a Sánchez Haase y la mayor parte de lo/as integrantes de la Sociedad Bach; 2) la calidad artística de los emprendimientos de la SB es elevadísima; y 3) apoyar la gestión cultural de organizaciones de la sociedad civil, es una misión del Consejo Nacional de Cultura y los Consejeros que lo integramos, misión consagrada en la Ley 3051 Nacional de Cultura, que yo cumplo con gusto.
Violinista Regina Yugovich

Oportunidad para jóvenes: La innovación de este 2013, es el Primer Concurso de interpretación musical Bach joven, de septiembre, para  pianistas, violinistas y cantantes paraguayos. Pero mucho antes, este viernes 8 de marzo de 2013, en representación de Paraguay, viajarán a Alemania la violinista Regina Yugovich y el cantante David Portillo, para integrar el afamado Jungles Stuttgarter Bach Ensamble, dirigido por el maestro Helmuth Rilling, máximo intérprete mundial de Bach.

Conciertos y giras: Los Conciertos programados para la Temporada 2013 de las compañías que forman parte de la SB, el Coro Bach de Asunción y el Bach Collegium de Asunción, tendrán lugar en abril, julio, octubre y diciembre. Ellos son: La familia Bach, Homenaje Internacional al padre Antonio Soler, Bach y el siglo XXI, La navidad en Italia y Alemania del siglo XVIII. También habrá giras internacionales: en abril, una presentación en el Bachfest Cochabamba (Bolivia) y en julio en España e Italia.

Daiana Ferreira, Sánchez Haase, David Portillo, Regina Yugovich y Alejandro Méndez Mazó
Jóvenes sobresalientes: Las actividades fueron anunciadas por las jóvenes autoridades de la SB: el Presidente Diego Sánchez Haase, el más renombrado estudioso e intérprete de Bach en Paraguay; el Vicepresidente David Portillo, cantante que se desenvuelve con solvencia en diversos géneros, dedicado también a la creación (composición musical); la concertino del Bach Collegium Regina Yogovich, que ha dejado la huella de una brillante trayectoria en las agrupaciones más destacadas; la Directora Ejecutiva Daiana Ferreira Da Costa, concertista de guitarra, reconocida también por su accionar en la gestión cultural y las relaciones internacionales.
  
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/jovenes-musicos-en-alemania-546430.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario