martes, 25 de junio de 2013

MÚSICA PARAGUAYA CONTEMPORÁNEA

              Conciertos gratuitos Pu porâ- Paraguay acústico

La TV Pública y Música en Acción – Movimiento Cultural Paraguay, invitan a los conciertos gratuitos Pu Porâ- Paraguay acústico, a realizarse en el Teatro de las Américas del CCPA, José Berges 297 entre Brasil y Estados Unidos, el miércoles 26 de 13;30 a 18 h, y el jueves 27 de 9;30 a 18 h. Reservas: musicaenaccion@gmail.com. Más información: facebook.com/musica.enaccion.1, Twitter.com/musienaacion, www.musicaenaccionpy.blogspot.com, www.musicaenaccion.org, http://www.youtube.com/watch?v=3KLlFwMCQUEhttp://www.abc.com.py/espectaculos/musica/grabaran-ciclo-de-conciertos-acusticos-gratuitos-588004.html

 +595981 521552 (Alejandro Méndez Mazó), +595981 471484 (José Antonio Galeano), +595981 325801 (David Portillo), +595983 371237 (Rolando Chaparro).

Los conciertos Pu porâ, con público en vivo, serán grabados para ser emitidos por la TV Pública. Se desarrollarán según el siguiente cronograma:
Programa
Miércoles 26
13;30 h, Ricardo Flecha
15 h, Germán Lema
16;20 h, David Portillo
17;30 h, Alejo Jiménez

Jueves 27
9;30 h, Sixto y Juan Jorge Corbalán
11 h, Rolando Chaparro
12;15 h, Gustavo Viera
16 h, Orquesta Ipu Paraguay
14;40 h, Víctor Riveros
17;15 h, Pedro Martínez

Presentador: José Antonio Galeano

Pu porâ está dedicado a la música paraguaya contemporánea

La música es un arte en constante movimiento, que va buscando nuevos espacios, ocupando nuevos moldes, adquiriendo nuevas formas. De este modo, se produce una asidua renovación de la misma. Esto se da la mayoría de las veces, por la inquietud y la constante búsqueda de los músicos innovadores hacia nuevos sonidos, además de la necesidad de expresarse de una manera conforme a su época y su condicionamiento, explica Pedro Martínez.

Música en Acción es un colectivo de artistas, que acerca hoy una propuesta fresca y actual, en lo que se refiere a la música que se produce hoy en Paraguay. Por medio de composiciones autorales, nuevos arreglos y versiones de clásicos del repertorio popular paraguayo, se expone una sonoridad más contemporánea de nuestros géneros musicales, siguiendo los pasos de grandes maestros que se encontraban en la misma búsqueda.

Pu porâ es una coproducción de la TV Pública y Música en Acción

Música en Acción – Movimiento Cultural Paraguay debutó el primer fin de semana de este junio, con el exitoso seminario “El negocio de la música”, dictado por el consultor internacional Esteban Agatiello, músico y abogado. Música en Acción es una asociación civil sin fines de lucro, que se propone servir a la comunidad musical, facilitando capacitación, asesoramiento, promoción, y proyectos para la institucionalización y la jerarquización de la música y los músicos.


Sus miembros son reconocidos músicos, como Aldo Benegas, Alejandro Méndez Mazó, Alejandro Paniagua, Ariel Burgos, Berta Rojas, Daiana Ferreira, Emilio Paredes, Gabriel Lema, Hugo Ferreira, Hugo Lopez Morel, Jorge Garbett, Julio Cesar Franco, Martina Lecrerq, Neri Rojas, Oscar Fadlala, Osvaldo Loup, Richie Vidaurre, Sergio Pereira, Sonia Valiente, Vicente Morales, y los citados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario