viernes, 30 de agosto de 2013

Alejo Jiménez en Pu Porâ

Quinto capítulo del programa de música contemporánea del Paraguay
Presentado por PARAGUAY TV y MÚSICA EN ACCIÓN
  
Este domingo 1 de septiembre, a las 21 h, Paraguay TV emitirá el quinto capítulo del programa que el canal oficial coproduce con Música en Acción - Movimiento Cultural Paraguay. El mismo estará enteramente dedicado a Alejo Jiménez.


Alejo Jiménez se presenta con Norma Ávila, con quien realizó Pynandi, un trabajo en coautoría que pretende propagar sabiduría ancestral de los pueblos nativos, en una suerte de proyección latinoamericana. Nació en 2010, e incluye los siguientes temas que podrán ser apreciados en Pu porâ: Che aguiye,  Kuña, Rio Paraguay y Tororé.

Otro proyecto dirigido y producido por Alejo, es Almandaluz, de alrededor del 2002. En él, el creador volcó sus composiciones en guitarra híbrida, mezcla de clásica, flamenca y popular. Existe un registro discográfico de 2010 de este material. Las obras de Amandaluz que podrán disfrutarse en el concierto televisivo son: Tierra Pyta, Fracción beta.

“Siempre, a pesar de todas las etapas, hice una búsqueda en el 6x8”, explica Jiménez al referirse a su obra, y aclara que ya con La Secreta experimentó mezclando con el rock, con el reggae. Pero al fin de todo este ciclo fusión, empezó a buscar más aún el lenguaje folklórico.

Trabajó con otros jóvenes creadores y maestros, como su amigo Pedro Martínez, Emilio Paredes y Germán Lema, con quien tiene el sello independiente Patas arriba, que ha parido varios discos de música instrumental también.

Contribuirán a embellecer el espectáculo de TV de Alejo Jiménez: Leandro Jiménez y Enrique "papu" Carmona en percusión, y Sebastián Negrete en charango.
Ficha técnica de Pu porâ

Jorge Buffa, Diseño
Sebastián Brizuela, Sonido en sala
Oscar Fadlala Safuán, Sonido para la televisión
Marcos Samaniego, Luces
Alejandro Méndez Mazó, Prensa
Sonia Valiente, Redes Sociales
José Antonio Galeano, Asesoría legal
Daiana Ferreira Da Costa, Asesoría legal y Administración
Richie Vidaurre, Supervisión de producción
Berta Rojas, Idea y Producción ejecutiva
Agradecimiento especial para Piet Van Waeyenberge, por su invalorable apoyo


Asunción, 31 de agosto de 2013

Alejandro Méndez Mazó, Prensa Música en Acción, +595981 521552, mendezmazo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario