viernes, 16 de agosto de 2013

Nueva Ministra de Educación reivindicó la "tecnocracia"

En un concurrido acto realizado en Prodepa, esta mañana Marta Lafuente asumió el cargo de Ministra de Educación y Cultura. En la ocasión, presentó a dos de los Viceministros que acompañarán su gestión: Gerardo Gómez Morales y María Estela Merlo Martínez, de Educación Superior y de Gestión Educativa, respectivamente. 


Aunque todavía no se contaba con las Resoluciones respectivas, mencionó a Eva Fleitas como futura Directora General de Gabinete, y a otros técnicos, que asumirán como Directores Generales y Directores de Nivel de diversas áreas. 

Al parecer, aún  no hay candidatos para la titularidad de Direcciones Generales como la de Educación Artística, actualmente intervenida. La misma había sido creada por el editor del Observatorio Cultural Paraguayo y su equipo de técnicos: Alejandra Díaz (Danza), Lito Barrios (Música), Graciela Olmedo (Artes audiovisuales y Teatro), Roberto García (Historia del Arte), Mario Toñánez (Teatro), Mirtha Fatecha (Pedagogía y Sociología) Víctor Jacinto Flecha (Sociología y Cultura), Rubén Bareiro Saguier (Letras), entre otros.

La Ministra reivindicó la "tecnocracia" y destacó la importancia del involucramiento de talentos humanos con dos atributos fundamentales: 1) la calidad de su formación, y 2) su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario