sábado, 12 de octubre de 2013

Gustavo Viera en Pu Porâ

Duodécimo capítulo del programa de música contemporánea del Paraguay
Presentado por PARAGUAY TV y MÚSICA EN ACCIÓN

Este domingo 27, a las 21 h, por Paraguay TV, en su duodécima emisión, Pu porâ presenta a Gustavo Viera. El programa es producido conjuntamente por el Canal oficial y Música en Acción - Movimiento Cultural Paraguay.

El guitarrista y compositor Gustavo Viera, es profesor de guitarra eléctrica en el Conservatorio Nacional de Música, y de guitarra popular contemporánea en la Universidad Nacional de Asunción.

Originario de Formosa, es hijo de Milciades, oriundo de Asunción, y Elsa, nacida en Resistencia. Radicado en Asunción desde el año 2000, trabaja con los artistas más destacados de nuestro medio, en diversos estilos: jazz, rock, blues, pop, fusión, canción de autor, etc. De los proyectos musicales en que participó como guitarrista, compositor, arreglador, cabe destacar el grupo Ensamble Acústico.

Su Primer CD como solista “RECUENTO” (2002) incluye grabaciones con varios de esos proyectos. Con apoyo del FONDEC, en 2010 editó el libro con CD “Guitarra popular contemporánea”, que incluye composiciones didácticas, técnica, improvisación y teoría en diversos estilos.

"Los colores de la música", es un CD de Gustavo Viera & Grupo, editado en 2012, en el que el creador plasma una síntesis de años de trabajo. Incluye 7 composiciones propias, dos temas de Francisco Rivero, y un tema de Teodoro S. Mongelós & Epifanio Méndez Fleitas. Fue realizado con apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura para los proyectos del bicentenario, con la co-producción de Estudios TAYI. La descripción del estilo como “jazz fusión latinoamericano” da una idea del abanico sonoro: polca, candombe, zamba, rumba, milonga, jazz, blues, fusión.

Repertorio: En Pu porâ, podrá disfrutarse de obras grabadas, precisamente, en el CD “Los colores de la música”:

1. Los colores de la música (polca jazz), de Gustavo Viera
2. Rumba Asunción (latin jazz), de Gustavo Viera.
3. Hexágono (candombe folk), de Gustavo Viera.
4. Che mboe haerépe (polca), de T.S.Mongelos & Mendez Fleitas. Arreglo: Gustavo Viera

Conformación: Integrarán el ensamble: Gustavo Viera en guitarra, Josías Montanía en bajo, y Víctor Sebastián Morel en batería

Ficha técnica de Pu porâ

Jorge Buffa, Diseño
Sebastián Brizuela, Sonido en sala
Oscar Fadlala Safuán, Sonido para la televisión
Marcos Samaniego, Luces
Alejandro Méndez Mazó, Prensa
Sonia Valiente, Redes Sociales
José Antonio Galeano, Asesoría legal
Daiana Ferreira Da Costa, Asesoría legal y Administración
Richie Vidaurre, Supervisión de producción
Berta Rojas, Idea y Producción ejecutiva
Agradecimiento especial para Piet Van Waeyenberge, por su invalorable apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario