viernes, 17 de enero de 2014

Música en Acción colaborará con TV Cámara y Radio Cámara

Considerando que “nadie puede amar lo que no conoce”, Música en Acción ofreció material audiovisual y discos de integrantes del colectivo profesional, para TV Cámara y Radio Cámara.

Fue en una audiencia mantenida con el Presidente de la Cámara de Diputados y la Directora General de Comunicación de la misma corporación, Juan Bartolomé Ramírez (PLRA-Amambay) y Judith Vera, respectivamente.

Los visitantes explicaron que para el público mayoritario, pasa inadvertida la nueva música del Paraguay, porque el circuito comercial no la difunde. “El organismo representante del pueblo entonces, es el llamado a pasar a la historia, permitiendo y garantizando el ejercicio de un derecho fundamental del público: el conocimiento y el disfrute por parte de las obras que sus compatriotas creadore/as construyen para el pueblo”, señalaron y resaltaron que “oñondivepa hetave mba’e ikatu jajapo”.

Sinergia

 

Con el propósito de explotar la sinergia que la unión permite precisamente, en abril de 2013 se conformó Música en Acción (MA) – Movimiento cultural Paraguay, integrado por artistas consagrados o al menos con su carrera profesional encaminada, que se sienten en el deber moral de contribuir con la dignificación de los músicos, y la jerarquización de la música del Paraguay, para beneficio de la sociedad.

 

En 2013, MA brindó a los colegas de todo el país la conferencia internacional "El negocio de la música”, produjo el primer ciclo del programa Pu porâ emitido con singular éxito por Paraguay TV, y brindó asesoramiento para la institucionalización de políticas culturales.

 

Nuevos programas y proyectos  

 

El Presidente de Diputados celebró, agradeció y aprobó la iniciativa de Música en Acción. En virtud de ello, el Director de Radio Cámara Roberto Samaniego, solicitó la preparación del programa Pu porâ Radio que, proyectado y producido por Música en Acción, saldrá semanalmente al aire a partir del sábado 25 de 19 a 21 horas.

 

Por su parte Hugo Vera, Director de TV Cámara, acordó emitir los más de diez capítulos del primer ciclo de Pu porâ TV, difundido en 2013 por Paraguay TV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario