jueves, 25 de diciembre de 2014

GLORIA Y VÍCTOR MOREL, ¿TALENTO GENÉTICO?

La bailarina Gloria Morel (30) y su hermano, el baterista Víctor S. Morel (31) son hijos de un célebre baterista y una trabajadora social, docente y artista plástica.

A mí nunca me dijeron “vos tenés que ser músico”, asegura Víctor, y Gloria lo confirma: “Más bien lo contrario, pero no por bloquear, sino para cuestionarnos, y saber si es lo que queremos”.

En enero de 2011, Víctor formó su actual grupo de jazz Joajú, junto a Giovanni Primerano (piano), Bruno Muñoz (saxo), Miguel Antar (contrabajo). 

El mismo año surgió Tercer Espacio Colectivo Artístico, la compañía de danza contemporánea que armó Gloria, juntándose con Hilario Godoy (que venía haciendo danza teatro con Wal Mayans), Eduardo Barreto (conceptualizador), y otrxs artistas que participan en proyectos determinados del Colectivo. 

Ambas agrupaciones de los Morel, por concurso obtuvieron “Fondos culturales para proyectos ciudadanos” en el Bicentenario patrio.

Joaju lanzó el CD “Jazz de acá” en junio 2011, y actualmente prepara la grabación de su segundo disco y la celebración de los cuatro años de la banda. La prestigiosa publicación internacional “Cuadernos de jazz” le dedicó un espacio destacado, y con motivo de ello, investigó el jazz paraguayo. 

Tercer Espacio acaba de participar de la Muestra Latinoamericana de Danza Contemporánea en Sao Paulo (Brasil), donde representó al Paraguay, e intercambió experiencias con referentes continentales.   


Juntos, Gloria y Víctor presentaron un espectáculo sobre la historia del jazz en la Alianza Francesa (2011), y formaron parte de un montaje con el que el Ballet Nacional inauguró su local de ensayo (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario