viernes, 3 de abril de 2015

CONCIERTO DE GUITARRA: Cabrera & Stanichevsky

En febrero pasado, irrumpió un concierto de música erudita, a cargo de los guitarristas José Carlos Cabrera & Tatiana Stanichevsky. Estos chicos, de 25 y 23 años respectivamente, se lucieron ante el público del Municipal, integrado por monstruos de la música, como la pianista Valentina Díaz-Frenot y Diego Sánchez Haase, el músico más representativo del Paraguay, según la Agencia EFE.

Tatiana demostró fluidez en los fraseos, la combinación de planos sonoros y colores de las armonías modernas, creando climas a veces intensos, a veces angelicales.

José Carlos se impuso por su madurez y dominio técnico del instrumento. En Variaciones sobre un tema paraguayo (Sánchez Haase, Paraguay) el tema sometido a 6 variaciones es Campamento Cerro León (Cerro León que hoy preocupa a los ambientalistas). La genial obra planteó interesantes desafíos que el guitarrista superó con éxito

En su debut como dúo, el ensamble Cabrera & Stanichevsky sonó afiatado y pulcro. Ello no pasó inadvertido para el público, que lo ovacionó, especialmente en la interpretación de la poco conocida versión a dos guitarras de la muy conocida Danza Paraguaya (Mangoré).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario