viernes, 3 de abril de 2015

Sánchez Haase es el primer director paraguayo en el Teatro Argentino de La Plata

ENTRE LAS ESTRELLAS UNIVERSALES DE LA MÚSICA
Sánchez Haase es el primer director paraguayo en el Teatro Argentino de La Plata
La primera actividad internacional del maestro guaireño como director, en el marco de la celebración de sus bodas de plata como director precisamente, será la conducción de la Orquesta y el Coro de ese templo de la música, que interpretarán La Pasión según San Juan, de J.S. Bach, una de las cumbres del arte universal.
 
Las presentaciones tendrán lugar el sábado 4 y el domingo 5 de la Semana Santa, en el emblemático Teatro de 2.200 butacas, inaugurado el 19 de diciembre de 1890, con una histórica puesta de la ópera "Otello", de Verdi. 

Grandes estrellas de la música universal han pasado por su escenario, entre ellas nada menos que Pietro Mascagni, Richard Strauss, Arthur Rubinstein, Andrés Segovia, Alexander Brailowsky, Claudio Arrau, Pablo Casals, Yehudi Menuhin, Beniamino Gigli, Tito Schipa, Mario del Mónaco...

Histórica elección

En esa sala de prestigio mundial, Paraguay se hace presente por primera vez, con la batuta del maestro Diego Sánchez Haase, que así regala una página de gloria para nuestra historia musical nacional.

Los paraguayos que dirigieron grandes orquestas extranjeras, tradicionalmente lo hicieron en el marco de convenios bilaterales de intercambio.

Pero en esta ocasión, debido a su alta especialización en la música de J. S. Bach, nuestro compatriota fue elegido en el libre mercado internacional, por un país pródigo en directores bachianos.

Intensos ensayos

Para cumplir con el compromiso, Sánchez Haase había viajado el pasado 18 de marzo a la Argentina. Desde entonces vienen sucediéndose los intensos los ensayos de la monumental obra.

Respetados medios de prensa argentinos, como Ámbito Financiero y El día, destacaron el acontecimiento, con sendas entrevistas a nuestro ilustre compatriota.


Maestros y solistas

Los roles protagónicos estarán a cargo de los cantantes más reconocidos de sus respectivos registros vocales en la Argentina y la región:
Evangelista: Hugo Ponce: 4/4 y 5/4.
Jesús: Alejandro Meerapfel: 4/4 - Walter Schwartz: 5/4
Petrus y Pilatus: Walter Schwartz: 4/4 - Mirko Tomas: 5/4
Servus: Carlos Ullán: 4/4 - Iván Maier: 5/4
Ancilla: Laura Martorell: 4/4 y 5/4
Soprano: Soledad De la Rosa: 4/4 y 5/4 - Alto: Díaz Bruno (contratenor): 4/4 y 5/4 - Tenor: Carlos Ullán: 4/4 - Iván Maier: 5/4 - Bajo-barítono: Alejandro Meerapfel: 4/4 - Walter Schwartz: 5/4

El maestro del coro es Hernán Sánchez Arteaga y el director artístico de la orquesta, Carlos Alberto Vieu.


Jueves 2 de abril de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario