miércoles, 14 de octubre de 2015

SÁNCHEZ HAASE DEBUTARÁ EN MÉXICO

Contacto: +595981 521552
FOTOS Y VIDEO: 
https://www.dropbox.com/sh/hvhejgtnbmwslpo/AAAnqyaWum8LROHVCO7IGyOqa?dl=0


¡MIL GRACIAS POR LA DIFUSIÓN!
GACETILLA DE PRENSA
SÁNCHEZ HAASE DEBUTARÁ EN MÉXICO
El director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y Presidente de la Sociedad Bach del Paraguay, conducirá la Orquesta Filarmónica de Toluca, México, en calidad de director invitado, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, principal escenario de la ciudad de Toluca.

El concierto se realizará el próximo domingo 18, a las 13 h, como gala final del festival “Guitarras en otoño”, uno de los más importantes festivales mexicanos.  El programa a ser interpretado comprende obras de compositores latinoamericanos:

Diego Sánchez Haase: Sonata paraguaya, para orquesta de cuerdas (estreno en México)
Esteban Klisich: El orientai, concierto para guitarra y orquesta. Solista: Jaime Soria, guitarra
Percy Murguia: El carnaval de Caylloma, para guitarra y orquesta. Solista: Percy Murguia, guitarra
Manuel Ponce: Concierto del sur, para guitarra y orquesta. Solista: Francisco Gil, guitarra

La Sonata Paraguaya, para orquesta de cuerdas, de Sánchez Haase, ha sido estrenada en New York en 2014, interpretada por la Música de Cámara Chamber Orchestra, dirigida por el afamado maestro portorriqueño Roselin Pabón.
En 2015, la obra tuvo su estreno sudamericano en Buenos Aires, interpretada por la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional de Argentina.

La Orquesta Sinfónica de Toluca es una de las más prestigiosas de México, y ha trabajado con renombrados directores y solistas internacionales. Esta es la primera vez que será dirigida por un paraguayo.


El Festival “Guitarras en otoño” es organizado anualmente en Toluca, bajo la dirección artística del destacado guitarrista Francisco Gil.

En este 2015, Diego Sánchez Haase viene realizando diversas actividades en celebración de sus Bodas de plata con la dirección orquestal. La actividad central del consolidado maestro guaireño internacional, tendrá lugar en noviembre próximo en Asunción, con “La Pasión según San Juan”, de J.S. Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario