miércoles, 27 de enero de 2016

Composición del director de la Orquesta del Congreso será interpretada en Berlín este domingo

 “Pitogüé. Leyenda guaraní”, para oboe solo

La composición “Pitogüé. Leyenda guaraní”, para oboe solo, del compositor y director orquestal paraguayo Diego Sánchez Haase, será interpretada en Berlín, Alemania, el próximo domingo 31 de enero, a las 19.  (FOTOS Y VIDEO DE SÁNCHEZ HAASE: https://www.dropbox.com/sh/hvhejgtnbmwslpo/AAAnqyaWum8LROHVCO7IGyOqa?dl=0).

La interpretación estará a cargo de la joven y destacada oboísta alemana Friedricke Kayser, en un concierto a llevarse a cabo en el marco de la famosa serie “Sonntagskonzerte” (conciertos dominicales) en la antigua “Spiegelsaal” (Sala de los espejos), de la capital alemana, situada en un antiguo palacete berlinés inaugurado el 13 de setiembre de 1913.

Junto a la obra de Sánchez Haase, el programa incluirá composiciones de grandes creadores como el alemán Robert Schumann (1810-1856), el suizo Frank Martin (1890-1974) y el inglés Benjamin Britten (1913-1976). La composición de Sánchez Haase es la única obra de autor latinoamericano seleccionada por la oboísta Kayser para este programa. Información completa sobre el concierto: http://www.sonntagskonzerte.de

La obra

La obra “Pitogüé. Leyenda Guaraní”, para oboe solo ha sido encomendada al maestro Sánchez Haase por el prestigioso oboísta chileno José Luís Urquieta, quien ha realizado el estreno mundial de la composición en Atenas, Grecia, en mayo de 2014, y desde entonces la pieza ya ha sido estrenada en Marruecos, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Cuba y Alemania. En este último país, el estreno estuvo a cargo de Friedricke Kayser, quien la ha interpretado en la Musickhochschule de Stuttgart, en julio de 2015. 

La composición está inspirada en el poema “Don Juan Pitogüé”, del escritor guaireño Modesto Escobar Aquino.

La intérprete

Friedricke Kayser es una destacada oboísta alemana, egresada de la Musikhochschule de Stuttgart, y que ha obtenido el Primer Premio en el Quinto Concurso Internacional Mozart 2010, y recientemente ha sido contratada por la Staatskapelle Berlín, una de las más célebres orquestas alemanas. 

Próximo estreno en Estados Unidos

“Pitogüé. Leyenda Guaraní”, para oboe solo, tiene ya fecha de estreno en los Estados Unidos. El mismo será el 28 de abril próximo, en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania. Oportunamente se ampliará información.

Más información: +595981 521552

No hay comentarios:

Publicar un comentario