jueves, 14 de abril de 2016

 Entrevistas: Maestro Diego Sánchez Haase
 Avda. Mariscal López 1016 e/EE.UU y Brasil.     Asunción – PARAGUAY

GACETILLA DE PRENSA
“Pitogüé. Leyenda guaraní”, para oboe solo
COMPOSICIÓN DE SÁNCHEZ HAASE SERÁ ESTRENADA
EN LOS ESTADOS UNIDOS

La composición “Pitogüé. Leyenda guaraní”, para oboe solo, del compositor, director orquestal, pianista y clavecinista paraguayo Diego Sánchez Haase, será estrenada en los Estados Unidos, en dos conciertos, a realizarse los próximos sábado 16 y domingo 24 de abril, en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.

La interpretación estará a cargo del oboísta norteamericano Lenny Young, en el marco del concierto denominado “Other Americas”, del renombrado ensamble de cámara “Bell´Art”, integrado por destacados músicos norteamericanos.

Este programa, dedicado a la música de compositores latinoamericanos, tendrá lugar el sábado 16 de abril, a las 19 h, en la First Bethel United Methodist Church, de Pennsylvania. 

El segundo concierto se denomina “The sounds of South America”, y se llevará a cabo el domingo 24, a las 19:30 h, en el marco de la prestigiosa serie de conciertos “Tapestry Concert Series” de la First Unitarian Church de Pittsburgh, Pennsylvania. 

En ambos conciertos, la obra del laureado compatriota Sánchez Haase será presentada junto a piezas de los más destacados compositores latinoamericanos como Heitor Villa-Lobos  (Brasil) y Carlos Guastavino (Argentina). 

ACERCA DE “PITOGÜÉ. LEYENDA GUARANÍ”, PARA OBOE SOLO

La obra había  sido encomendada al maestro Sánchez Haase por el prestigioso oboísta chileno José Luís Urquieta, quien realizó el estreno mundial de la composición en Atenas, Grecia, en mayo de 2014. 

Desde entonces la pieza ya ha sido estrenada en Marruecos, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Cuba y Alemania.

Lenny Young es el cuarto oboísta extranjero en interpretar la obra, luego del chileno José Luís Urquieta, el argentino Francisco Revello, y la alemana Friedricke Kayser.

La composición está inspirada en el poema “Don Juan Pitogüé”, del escritor guaireño Modesto Escobar Aquino.

La obra aparecerá en breve en una producción discográfica, interpretada por el oboísta chileno José Luís Urquieta.

(SE AGRADECE DIFUSIÓN) 

Alejandro Méndez Mazó, Director
Consultora ESTRATEGIAS, +59521 3276924, +595981 521552
Paí Pérez 872 c/ Pettirossi, Asunción, Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario