martes, 16 de agosto de 2016

EL PÚBLICO VIBRÓ CON LOS JUAN Y LA SINFÓNICA DEL CONGRESO

La Serenata del dúo Los Juan tuvo lugar en el marco de la celebración de los 479 años de la Fundación de Asunción. El Concierto se realizó en la Catedral Metropolitana de Asunción, de óptimas propiedades acústicas.
Asistieron el Intendente capitalino Mario Ferreiro y señora, además de otras autoridades y personalidades de la cultura.
Misa Criolla: En el primer tramo del Concierto, Los Juan interpretaron partes selectas de la Misa Criollla de Félix Luna (texto) y Ariel Ramírez (música).
Pop lírico: En la segunda parte, se sumó la Sinfónica de Congreso, dirigida por Diego Sánchez Haase, para acompañar diversas piezas del repertorio erudito, como el Ave María de Schubert, y el pop lírico, como Con te partir ò (Por ti vilaré) o Júrame.
El público que inundó la Iglesia, vibró con todas las  interpretaciones, aplaudidas de pie.    

Los Juan
Conformación del dúo: Los Juan es un dúo de cantantes líricos con registro de tenor, que interpreta tanto música universal como popular, pero con la desafiante técnica del canto lírico.
Estilo musical: El estilo musical que cultivan Los Juan, es conocido con la denominación genérica de “pop lírico”, y en la última década, ha cobrado gran difusión en todo el mundo, con cultores como Andrea Bocelli o Il divo, agrupación que también se presentó en Paraguay, bajo los auspicios del CCR El Cabildo.
Integrantes: El dúo internacional está integrado por los tenores argentinos Juan Fernando de la Orden y Juan Miguel Marengo. 
Formación: Recibieron formación académica en Fondazione Scuole Civiche Di Milano, participaron de los musicales Dorian Gray y Drácula (Cibrian-Mahler) en 2004, e integraron los grupos Fratenori y Quattro, finalista del concurso Talento argentino.
Trayectoria y proyección: Habiéndose presentado en los escenarios más importantes de Argentina, Bolivia y Paraguay, hoy Los Juan están en su mejor momento, con varios compromisos internacionales confirmados.
La Sinfónica
Profesionalismo: Varios críticos coinciden en que la OSIC es la sinfónica mejor dotada del país, por el profesionalismo de sus instrumentistas y su director, Diego Sánchez Haase, “la figura más brillante de la música erudita del Paraguay”, según la Agencia EFE.
Versatilidad: En su afán de actualización permanente, últimamente, abordó nuevos desafíos, como el de la Serenata a Nuestra Señora Santa María de la Asunción, siendo ello una muestra más de su probada versatilidad.

Diversidad: De hecho, el abarcador abanico de estilos musicales cultivados por la OSIC, guarda correspondencia con la diversidad que caracteriza al organismo del que depende, el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, creado por el Congreso Nacional, Poder del Estado diverso por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario