miércoles, 21 de septiembre de 2016

ESTRENO MUNDIAL DE COMPOSICIÓN PARAGUAYA

Sánchez Haase asistirá a la presentación de su nueva obra en Suiza
“Tríptico paraguayo”, para mezzosoprano y piano, es el título de la nueva composición del maestro Diego Sánchez Haase, que tendrá su estreno mundial en Suiza, en dos conciertos: el próximo jueves 22 de septiembre en Zürich, y el domingo 25 en la ciudad de Winterthur.

La composición reúne tres poemas de las destacadas poetas compatriotas Renée Ferrer y Lourdes Espínola, y consta de las siguientes partes:
I  – “Dos delicias de mi tierra” (Textos de Renée Ferrer)
1 – “Tatacuá (para el chipá)”.
2 – “Pororó”.
II – “Homenaje a Roa Bastos” (Textos de Lourdes Espínola).
3 – “Lo único necesario”.

La obra ha sido encargada a Sánchez Haase por las artistas suizas Stephanie Boller (mezzosoprano) y Luisa Splett (piano), quienes tendrán a su cargo el estreno mundial, en el marco del concierto titulado “Encuentros y descubrimientos”, que reúne obras de compositores suizos, además de los más renombrados compositores sudamericanos, entre ellos Alberto Ginastera y Carlos Guastavino. La obra de Sánchez Haase será interpretada como final del programa.

El maestro Sánchez Haase, quien viajará a Zürich para asistir a este nuevo estreno mundial, ha estrenado en los últimos años numerosas composiciones en diferentes países de todos los continentes. Recientemente, ha presentado su obra “Yguazú”, concierto para oboe y orquesta, y ha grabado algunas de sus obras en el disco “Sonata paraguaya”, de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay.

Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, México, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Inglaterra, Grecia, Marruecos, Nueva Zelanda y Australia, son algunos de los países en los que se han escuchado últimamente las obras del compositor guaireño.

Sánchez Haase se encuentra trabajando actualmente en numerosos encargos de obras para diversas combinaciones instrumentales, que serán estrenadas en la temporada 2017.

FOTOS Y VIDEO DE SÁNCHEZ HAASE  

Asunción, 20 de septiembre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario