viernes, 21 de octubre de 2016

Desafío Barroco: Haendel vs. Bach en la Cancillería

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, ofrecerá su quinto concierto del Ciclo “Música en los palacios de Asunción”, con acceso gratuito hasta completar el aforo. El especial encuentro contará con la participación de Alejandro Méndez Mazó, que representará el papel de Haendel.

Tendrá lugar el próximo miércoles 26, a las 19 h, en el Palacio “Benigno López”, actual sede de la Cancillería Nacional (Palma y 14 de mayo).

“Haendel vs. Bach”
G.F. Haendel y J.S. Bach nacieron en el mismo año (1685), con 32 días de diferencia y 40 kilómetros de distancia. Y fueron los más grandes compositores alemanes del período barroco de la música.

Nunca se conocieron. Al final de sus vidas, fueron operados de las vista por el mismo cirujano: ambos quedaron ciegos.

En el Palacio de la Cancillería, se encontrarán Haendel y Bach, y todas las coincidencias y diferencias entre ambos genios de la música, serán planteadas por la OSIC y su director.

Diego Sánchez Haase es el más importante especialista paraguayo en interpretación histórica de la música barroca.

Reseña histórica
Como es habitual, antes del concierto el periodista e investigador Javier Yubi brindará una breve reseña del histórico edificio en el que se desarrollará el concierto.

El Ciclo “Música en los Palacios de Asunción”, ideado por el maestro Diego Sánchez Haase, tiene como objetivo revalorizar los edificios más emblemáticos del centro histórico de Asunción, ofreciendo conciertos en dichas construcciones.

Así, el público paraguayo puede disfrutar de la música del más alto nivel en un marco histórico señorial.

Programa
El programa a ser presentado comprende lo mejor de la música instrumental de ambos creadores:

G.F. HAENDEL (1685-1759): “Música acuática”.
Suite n. 2 HWV 349:
-          (Sin marcación de movimiento).
-          Alla hornpipe.
-          Minuet.
-          Lentement
-          Bourrée.
Suite n. 3 HWV 350:
-          (Sin marcación de movimiento).
-          Rigaudon I y II
-          (Sin marcación de movimiento).
-          Minuet I y II
-          (Sin marcación de movimiento).
-          (Sin marcación de movimiento).

J.S. BACH (1685-1750): Suite orquestal n. 1, BWV 1066.
-Ouvertüre.
- Courante.
- Gavotte I y II
- Forlane.
- Menuett I y II
- Bourrëe I y II
- Passepied I y II.


Asunción, 21 de octubre de 2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario